Archives du blog

mardi 24 janvier 2017

patología aves ( décima parte )

                               

                              ascariasis :
Es una enfermedad específica a la presencia de en el cuerpo animal, por lo general en el sistema respiratorio, especialmente en el sistema digestivo.
 Las infecciones por helmintos son causados ​​por larvas o ingestión de huevos de gusanos que crecen en el interior del cuerpo.
Las posibilidades de que la infección por helmintos se desarrolla en las aves de jaula son pequeñas y no son comunes, ya sea en las aves de corral viven en grandes recintos.
 Están en contra de común en el ganado, especialmente granjas avícolas, donde los animales viven muchas personas en un espacio pequeño.
 La posibilidad de contraer las infestaciones de gusano también son más grandes en las aves que pueden rayar en terreno mojado.
 El estado patogénico de las infecciones por helmintos se determina por: 1) una acción mecánica a expensas de las membranas mucosas internas que pueden verificar sangrado ulceración, perforación e incluso obstr UCCIONES causados ​​por la masa de gusanos; 2)
un efecto tóxico causado por el flujo de toxinas que se han publicado con el metabolismo de los parásitos; 3) sostenido el agotamiento del cuerpo determinado por la sustracción directa de muchas sustancias que pasan por el canal digestivo.
El reconocimiento de la presencia de helmintos no presenta dificultades: si en algunos casos la presencia de gusanos se puede determinar mediante inspección visual del interior de la cavidad oral, o las heces, la revisión de hardware microscópico fecal siempre destaca la presencia de larvas o huevos de estos parásitos.
En el caso de aves muertas, más tiempo los parásitos están presentes cuando se corta el intestino, este examen puede ser visual para las aves grandes como pollos, o hecho usando el microscopio para los niños.
Los síntomas de las infecciones por helmintos son: la respiración con la boca abierta, tos y expectoración (en el caso de las infecciones por gusanos del aparato respiratorio), la enteritis catarral o ulcerosa, mientras que el debilitamiento y la anemia son la consecuencia de la acción agotamiento de los gusanos.
 La acción tóxica de los parásitos puede aportar a
naturaleza trastornos nerviosos tales como temblores, falta de coordinación de los movimientos, parálisis en las articulaciones, ceguera, etc.
 Ahora tratamos las principales infecciones por helmintos.
Los ascaridioses están determinadas por gusanos redondos de la clase de los nematodos; Muchos de estos gusanos no necesitan un huésped intermediario, ya que la infestación de un huésped definitivo a otro ocurre de forma rápida y fácil.
 Las especies más comunes de
estos gusanos infestan patio trasero especialmente volátil como pollos, gallinas de guinea, faisanes, patos, palomas y, en raras ocasiones, aves ornamentales (entre estos, la mayoría de los temas son loros). Los ascaridiens localizan en el tracto intestinal y sus huevos, que son eliminados con las heces de animales infectados, mantienen por mucho tiempo en la tierra la capacidad de germinación.
Los capillarioses se determina por nematodos filiformes que pertenecen también a la clase de los nematodos y que puede tener un huésped intermediario (por lo general las lombrices de tierra) o que se transmite de un animal a otro sin ningún tipo de huésped intermediario.
 Estos gusanos.
 que generalmente tienen una longitud de unos pocos milímetros o un centímetro a lo sumo, son muy difíciles de ver a simple vista y no sólo infestan las aves de traspatio y palomas, sino también a las aves ornamentales como loros , canarios y otras especies exóticas o nuestro país.
Las especies más comunes de estos gusanos se encuentran en el esófago, en el primero de los cultivos y en el intestino delgado. En el pre primer caso las aves enfermas acusan

dificultad o incluso la imposibilidad de tragar y un debilitamiento general, síntomas de alas paresia y la pérdida de peso progresiva, que terminó con la muerte del animal infestado después de una semana.
En el caso de la infección intestinal, el estado de debilidad general y pérdida de apetito acompañada de sed intensa y diarrea grave en catarral y carácter ulcerosa; la muerte puede ocurrir en menos de una semana o incluso después de un mes.
Varias especies similares a cintas de gusanos pueden infectar a las aves.
 La teniasis es un gusano plano infestación de la tenia tipo.
Distinguimos muchas especies de tenias, también conocidos como las tenias, que como adultos parasitan humanos y animales mediante la unión a las paredes intestinales con ganchos y ventosas de que se proporciona la parte frontal de su cuerpo (llamados escólex), que forma parte seguido por una pieza no segmentado seguido a su vez por una serie de anillos o "proglótides"; cuando los órganos sexuales son maduros,
estos anillos de pie y fuera del ano del animal infectado. Los huevos de estos gusanos son ingeridos por pequeños animales (insectos, caracoles, crustáceos, etc.)
 los cuales son hospedadores intermedios tenias en el proceso reproductivo.
 Los huevos contienen una larva llamada "oncósfera". En la primera etapa de desarrollo de los embriones de las tenias, se
está rodeado por una membrana llamada "embrióforo"; los jugos digestivos del huésped
intermedio disolver la cáscara del huevo y suelte la larva tenia que a través de
epitelio intestinal y mediante el sistema de circulación sanguínea o linfática, serán alojados en los músculos o los órganos internos (hígado, peritoneo, etc.)
donde se establece (que tomó el nombre de cisticerco) formar una vejiga llena
 un líquido cuya membrana germinal dará origen al futuro escolex.
 Aves y otros animales superiores, que se convierten los huéspedes definitivos de infestación de la tenia contratada por la ingestión de la carne huéspedes intermediarios (escarabajos, hormigas, lombrices, caracoles, feos, pequeños crustáceos, etc.)
 que contiene el cisticerco que después se desarrollará en el intestino del huésped definitivo en convertirse en tenia adulta puede producir huevos y dar inicio a un nuevo ciclo reproductivo. La teniasis es bastante común, tanto en aves silvestres quedomestiques; Entre éstos, es especialmente patio trasero volátiles que son, pero estas infestaciones se observan también en los pequeños pájaros de jaula.
Se distinguen varias especies de tenias cuya longitud varía de medio centímetro de más de veinte y cinco centímetros y se infestan diversas especies de aves. Cuando la infestación está apenas comenzando, las aves parasitadas menudo no dan ninguna señal de incomodidad, pero con la propagación de la enfermedad, cuando varios tenias se alojan en el intestino de las aves, aparecen varios síntomas: la vivacidad de la reducción ,
 plumaje erizado, canción de la suspensión para las especies cantantes, sed, somnolencia, plumaje opaco.
 Pájaros perder peso, mientras que el mantenimiento de un buen apetito o comer más de lo habitual; que emiten las heces diarreicas que contienen moco amarillento menudo manchadas de sangre; con la progresión de la enfermedad, la acción tóxica de las tenias puede producir otros síntomas que pueden inducir a error en cuanto a la diagnosis, tales como: ataques epilépticos, parálisis localizada, temblores. anemia, movimientos no coordinada, ceguera en uno o ambos ojos. 
Si la infestación no se aborda, el elevado número de parásitos puede causar obstrucción intestinal y las aves que pierden el estímulo de la nutrición, mueren en un estado cachexique El diagnóstico real de la teniasis no presenta dificultades desde Basta con mirar las heces bajo un microscopio para observar la presencia de huevos y segmentos parásitos. 
Las lesiones producidas por estos ganchos a la mucosa intestinal pueden causar enteritis catarral.
en algunos casos, causando ulceraciones perforación intestinal seguido de peritonitis, además de las lesiones producidas por los ganchos pueden facilitar la aparición de infecciones bacterianas.
 Uno puede entender fácilmente que la teniasis debe abordarse con prontitud cuando aparezca.
El syngamose, otra forma particular de la infección por helmintos, es una infección causada por el "gusano rojo (O "gusano bifurcada", un género Syngamus nematodo que incluye especies
parasitan aves alojadas en la tráquea y los bronquios (también llamado syngamose helmintos traqueales).
 El Syngamus (griego = toda la boda) se llama así porque el macho vive constantemente unida al cuerpo de la hembra. El acoplamiento permanente entre hombre y mujer, siendo esta última mucho más grande. da una apariencia en forma de horquilla de estos gusanos, en forma de Y.
La especie tipo es la tráquea Syngamus, o traqueal Syngamus, que no llega a dos centímetros de longitud.
La gallina syngamose más llamativo, y entre las aves silvestres son especialmente Phasianidae que son particularmente susceptibles a la infestación. Las aves jóvenes son más sensibles que los adultos a la acción de este agente patógeno se encuentra en la tráquea y los bronquios.
infestado volátiles aparecen sacrificados, tosen, y con la progresión de la enfermedad, que aumenta su postración y se acompaña de síntomas de asfixia, empeorando, causando la muerte del sujeto por asfixia siguiente de obstrucción de vías respiratorias causada por la proliferación de gusanos.
Las aves se infectan al comer caracoles y lombrices de tierra en particular que son los principales portadores de estos gusanos.
 Es obvio que la profilaxis contra la syngamose es evitar que los pájaros comen las lombrices de tierra y caracoles.
La muerte de los sujetos Pegado con la infección por helmintos se puede prevenir mediante la intervención de inmediato con un tratamiento eficaz.
Los remedios apropiados para eliminar los gusanos parásitos del aparato respiratorio y digestivo son antiparasitarios o; que está disponible comercialmente para desparasitación especial
sector veterinario y aves de corral que se utilizará de acuerdo con la dosificación específica. Algunas sustancias vegetales como el salado, aceite de ricino, el ajo y la cebolla tienen una acción contra los parásitos más o menos ligeramente contra todas las formas helmintiasis. 
Los ascaridioses se pueden combatir con eficacia con que fenotiazina se administra a una dosis de 5 cg por cien gramos de peso vivo del animal tratado.
 El tratamiento natural de la lombriz intestinal, practicado principalmente en pollos, se basa en la administración golpeó el ajo y se mezcla con el aceite de oliva en una dosis de una cucharadita por ave del tamaño de un pollo, dos veces por semana durante un mes.
Para el tratamiento de la teniasis y capilariasis, a partir de los productos comerciales específicos se puede utilizar una solución acuosa de sulfato de cobre mil para reemplazar el agua de bebida durante unas dos semanas.

 Esto, para las pequeñas aves ornamentales. Por pájaros del patio trasero, la solu sulfato de cobre acuoso puede ser 20% (20 g en un litro de agua); administrarse tres o cuatro cucharas para cada ave del tamaño de un pollo durante cinco o seis días. Algunos autores también recomiendan una solución de bromhidrato de arecolina 0,5% de administrar debido a 1 cc por kilo de peso corporal 1'animal; este remedio no debe ser-ser utilizado sólo para los animales de aves de corral corte porque ya que su administración debe ser precedida por un ayuno (doce horas para sujetos jóvenes y veinticuatro horas para los adultos), no puede ser impuesta a los pájaros pequeños.
Syngamose infestado volátil cure bien si son sometidos con prontitud a un tratamiento adecuado basado en la desparasitación o la inhalación de bario tartrato de antimonio, que es el tratamiento más común para estos helmintos especial.
Los pacientes deben ser colocados en una jaula envuelto en una bolsa de plástico transparente y se sometió a aerosoles de polvo fino antimonial tartrato de bario; Este polvo permanece suspendido en el aire durante algún tiempo y es inhalado por los pájaros. Si es necesario, repetir el tratamiento.

Para el tratamiento de diversas formas de la helmintiasis, piperazina se puede utilizar a una dosis de 3 gramos cg ciento en peso del animal tratado, mediante la administración por tres, cuatro o cinco días en una fila y repitiendo el tratamiento una segunda vez en una semana.
Para bloquear la aparición de infecciones por helmintos en general, es aconsejable mantener la bebida limpia del agua y añadir un poco de sulfato de hierro.
 El tratamiento de cada infección por helmintos debe estar acompañado de una limpieza a fondo, la quema diaria de estiércol y de desinfección de jaulas, tiene ccesorios, locales y recintos.
 En el caso de patio trasero volátil.
 es apropiado para devolver la tierra que profundamente rascado y espolvorear cal en polvo.
El aislamiento de los sujetos golpeó helmintiasis puede reducir o incluso eliminar la posibilidad de contagio. La dosis y el uso de desparasitación debe hacerse con mucho cuidado porque a menudo hay sustancias que tienen cierta toxicidad y que hay que tener cuidado, especialmente cuando se administra en pequeñas volátiles tamaño.
La adhesión estricta a las normas de higiene y utilizado para practicar la desinfección periódica, con el fin de eliminar la presencia de invertebrados, posiblemente, a los transportistas, son la mejor profilaxis contra el peligro de infecciones por helmintos.
Terminamos nuestras palabras cuando se habla de la helmintiasis ojo.
El ojo de las aves puede ser infectado por gusanos redondos diminutos: muchas especies de estos gusanos se encuentran en los ojos de las aves silvestres, pero normalmente sólo una especie, el parásito mansoni oxyspirura aves domésticas. Esto es para un sobresalientes blanquecino muy fina apenas un centímetro de largo y es apenas visible a simple vista. En algunos casos, esta pequeña de no causar molestias al pájaro ruidoso, en otros casos, se puede determinar la destrucción del ojo.
El ave enferma realiza un esfuerzo constante para frotar el ojo que enciende y el primer líquido acuoso secreto, y posteriormente, cuando los tejidos que rodean el ojo están implicadas en el proceso inflamatorio, un exudado blanco y densa.

 Si no se toma acción pronto, el ojo es ciegos golpeado.
El tratamiento de la helmintiasis ocular no presenta dificultades pueden lavar el ojo con una solución fuerte de perborato de sodio, o con una solución saturada de bórax o bicarbonato de sodio o, finalmente, con una solución de 2 creolina %.

  Si se prefiere usar una pomada, se puede utilizar óxido de mercurio amarillo 2%. La introducción de una gota de aceite de oliva en el ojo afectado también es eficaz. De hecho, cualquier tipo de aceite o grasa es mortal para muchos gusanos, ya que sellar las aberturas a través de que respiran. Algunos gusanos no respiran y en este caso, la gota de aceite no mata, pero por lo general esto es suficiente para expulsarlos fuera del ojo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire