el cólera:
La pérdida de la vista en la jaula de aves observadas en sujetos de edad muy avanzada, entre las razas cuya selección fue muy minucioso (especialmente entre las especies de plumaje completamente blanco) o, más raramente, a raíz de una accidente: picaduras de insectos, pájaros picoteando otras, las lesiones causadas por las proyecciones o los clavos del sujeto que se han convertido en demasiado tiempo y empujado irregular afilados; en este último caso, la ceguera se limita a un ojo.
También hay casos de ceguera causados por el hombre con hierros al rojo vivo a fines crynégétiques.
La ceguera de señuelos fue muy utilizado en el pasado, y por desgracia, aunque este proceso inhumano está actualmente prohibido por la ley, que todavía se practica de manera ilegal, particularmente en Italia, donde la caza de aves está muy extendida.
Baste decir aquí que el único libro que enseña, entre otras ciegos de las aves fue escrito por el "doctor en derecho canónico y" Giovan Pietro Olina Novara. libro publicado en Roma en 1962 "con el privilegio del Papa" y reeditado muchas veces en italiano.
Es difícil para el ornitólogo juzgar si para poner fin a los días de las aves que han sido privados de la vista de tal manera brutal.
Esta decisión debe ser tomada en cada caso.
Si el pobre ciego no se adapta a la oscuridad total que rodea y sigue aleteando desesperadamente en la jaula, es mejor liberar una existencia dolorosa quitando el rápido y sin dolor; si, por contra, se ha adaptado a su nueva condición
- Este es particularmente el caso de las especies que figuran en la jaula durante generaciones y han perdido de vista poco a poco y no de golpe instalamos lo que lleva una vida tranquila y apacible.
pájaros de jaula, especialmente aquellos que no son muy perenne naturaleza, tienen un poder de adaptación a la ceguera, lo cual es muy sorprendente. Para promover este proceso de adaptación, instale el ave ciega en una pequeña jaula que vamos a dejar de ser posible siempre en la misma posición.
Cerca del gallinero del pájaro (esta percha tendrá dos espesores diferentes en ambos extremos) ponemos todo lo que necesita: agua, semillas o puré, ensalada, galletas, sepia, las frutas.
El pájaro aprender rápidamente a utilizar todo lo que necesita, casualmente y sin revelar su enfermedad.
Con el tiempo, se acostumbra a moverse un poco en la jaula donde, naturalmente, nunca va a cambiar las perchas de diseño y accesorios. El ave, finalmente,reconociendo el ruido causado por la introducción de los alimentos (la ensalada de roce, por ejemplo, o el crujido de cookie que pasa a través de las barras) y para accourrera la comida como si la veía.
Dos veces por semana se le organizará un baño; el pájaro es la tierra en el borde de la bañera y que se reanudará después de las abluciones; el baño para que el ave también puede intentar instalar accede desde su percha.
En el principio, es mejor que el ave viva ciega a sí mismo, pero una vez que se acostumbró a su jaula, se puede tratar de darle un compañero.
(Si es necesario, instalar otro a través de este último); un objeto pequeño, dócil y gazouilleur darle la comodidad que toda criatura viviente en sus compañeros de investigación.
catarro gástrico:
Es causada por alimentos demasiado sustancial o un catarro bronquial sin tratar.
Las aves han hinchado área del estómago y el estómago inflamado; Las evacuaciones son espaciados y abundante, y los excrementos son semi-líquido y un color amarillo verdoso.
Tratamos a la enfermedad mediante la sustitución de agua potable por la lechuga o decocción de púrpura en la que unas gotas de aceite de oliva o una decocción hirviendo durante unos minutos 5 g de hojas de romero y 1 g rue hojas en un litro de agua, añadiendo unas gotas de zumo de limón.
Este último decocción es para ser administrado en pequeñas dosis dos veces al día en lugar de agua potable. Granívoro al volátil, dar una mezcla de semillas frescas que consta preferentemente de mijo, de avena descascarillada y amapola.
la cirrosis:
Nombre dado primero a una enfermedad hepática y se extendió posteriormente a otras enfermedades de los órganos que se caracterizan por la ampliación del tejido conectivo intersticial y atrofia de los elementos del propio órgano. Los casos de cirrosis se han reportado en los loros usados por sus amos para beber bebidas alcohólicas para animarles a hablar más de lo habitual.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire