Archives du blog

lundi 16 janvier 2017

patología aves ( Sexta parte )

                         
                          estados patológicos
definición :
La enfermedad es el estado de alteración de los organismos determinados por la reacción del organismo a los factores que alteran el equilibrio fisiológico de la persona afectada.
 
Esta alteración patológica determina dolor o al menos malestar.
 
La enfermedad es una condición médica activa que suele evolucionar hacia la recuperación o la agravación.
 
El concepto de enfermedad, por tanto, no incluye los defectos congénitos o adquiridos, defectos estables, la mutilación, en condiciones patológicas cortos todos fijos.La enfermedad puede ser aguda (que se resuelven bien la curación o la muerte en un período relativamente corto de tiempo, en días o semanas) o crónica (disminución lenta). El ciclo de la enfermedad comienza con el período de incubación -Clean de enfermedades infecciosas - es seguido por un período Inicial normalmente caracterizado por sintomatología incierta basa en malestar general, y alcanza su punto máximo en el período agudo que se desarrollan claros todos los síntomas de movimiento, concluyendo con la muerte o la fase de regresión que conduce a la curación de más o menos completa.
 
La curación puede considerarse completa cuando el cuerpo encuentra las condiciones normales conocidas antes de la aparición del mal, y en contra es incompleta, cuando, la enfermedad persiste la debilidad crónica del cuerpo o una incapacidad total o parcial.Las enfermedades pueden ser local o sistémica, dependiendo de si las alteraciones la enfermedad se limitan a una parte del cuerpo o afectar a todo el cuerpo (una enfermedad causa localizada en algunos casos puede extenderse a todo el cuerpo).una La mala salud es más fácilmente detectable en las aves que otros animales, ya que ralentiza la vivacidad y alegría, que son las características especiales de la mayoría de las aves.
 
En los animales pequeños y por lo tanto delicados, es mejor prevenir que curar la enfermedad y la mejor prevención es mantener estrictamente a las normas de cría en El uso de amplias jaulas colocadas en locales apropiados, la preparación de dietas equilibradas y racionales y que mantienen Eté propr escrupulosa en la crianza. La ausencia de corrientes de aire y la humedad, protección contra el clima y los cambios bruscos de la temperatura, la posibilidad de que las aves para llevar a cabo ejercicios de vuelo y abluciones diarias (para las especies que se encuentran en la mayoría, que aprecian la limpieza del sistema), se encuentran con la luz, el sol, el aire no contaminado o contaminadas, la mejor profilaxis para prevenir enfermedades. También evitar el abuso de las aves exagerando la reproducción.Cualesquiera que sean las condiciones de cría y el cuidado por el ornitólogo, puede suceder que un ave se enferma; en este caso, se le dará sólo la atención necesario.


*A

absceso :Estos son grupos de pus que se forman en las cavidades de un tejido externo o interno, como resultado de un proceso inflamatorio. Los abscesos son poco comunes en las aves. Cuando se forman, que se encuentran en las escamas de las patas pústulas amarillentos llenospus denso y viscoso. En la mayoría de las especies, puede haber absceso plantar o callos sépticos (estos abscesos tienden a afectar a las articulaciones). Etiología variada flora piógenos. Se debe intervenir inmediatamente cortando el absceso o cortando con las precauciones necesarias y luego aplicar sobre el tejido de tintura de yodo y en polvo antibióticos.Acariosis cera y el pico :La sarna plazo o ajuste indica una enfermedad de la piel parasitaria causada por ciertas especies de ácaros que se encuentran en la capa córnea de la piel. Esto es especialmente las piernas como aves de jaula son golpeados con sarna. La sarna de las patas o patas Acariasis aflige fácilmente volátiles fincas en mal estado.La acción de estos parásitos crea gradualmente grisáceo costras rugosas, ampolla en el interior.
 
Si se descuida, la sarna puede propagarseel tarso (haciendo que la recuperación y el engrosamiento de las escalas de la siguientecumplimiento de una sustancia gris amarillento) y los muslos que déplument y superpuestas costras, que se extienden a la zona anal y las alas.
 
Si no se trata, puedecausar la deformación de las piernas y la muerte de las aves.Los mismos parásitos o parásitos del mismo género pueden causar la sarna pico y cera.
 
La infestación, que afecta principalmente perruchson corrugado, se desarrolla en la base de la boquilla y la cera y, si no se combate inmediatamente, se extiende gradualmente hacia la parte superior de la cabeza, la zona periocular y todo el pico. En la zona infestada observamos la presencia de un material blanco grisáceo o amarillento, en grano o en polvo de esponja formando pequeñas costras que pueden invadir toda la cabeza.
 
El pico y cera tienen células pequeñas que en última instancia hacen que este cuerpo poroso. Si la enfermedad empeora, el surtidor puede torcer y crecer de forma anormal, lo que hace que la toma de alimentos muydifícil para el ave. Normalmente, las aves tienen ningún prurito. La enfermedad puede permanecer de incubar durante un largo tiempo y manifestarse sólo cuando debilitar el estado de las aves, por lo tanto a la fatiga o explotación inadecuada, promueve la apariencia.En cualquier caso, su distribución es muy largo.El mejor sistema para prevenir la sarna es cuidar de la limpieza de las jaulas y locales.
 
El tratamiento puede practicarse ya sea con
 
la aplicación de un ungüento especial ocon aceite de parafina pura. Después de unos pocos días de aplicación, cualquier costras son flexibles y se pueden separar con delicadeza.
 
El tratamiento que continuará hasta la curación completa, debe acompañar a la administración de un compuesto rico en vitaminas, especialmente la vitamina A, y por el ganado vigorosa que exterminadoraservir para bloquear la propagación de la enfermedad.

Acariasis piernas:La sarna plazo o ajuste indica una enfermedad de la piel parasitaria causada por ciertas especies de ácaros que se encuentran en la capa córnea de la piel.
 
Esto es especialmente las piernas como aves de jaula son golpeados con sarna. Sarna Acariasis pestañas o lengüetas, que afligenfácilmente volátil granjas mantenimiento deficiente.
 
La acción de estos parásitos crea gradualmente grisáceo costras rugosas, ampolla en el interior.Si se descuida, la sarna puede propagarseel tarso (haciendo que la recuperación y el engrosamiento de las escalas de la siguientecumplimiento de una sustancia gris amarillento) y los muslos que déplument y superpuestas costras, que se extienden a la zona anal y las alas.
 
Si no se trata, puedecausar la deformación de las piernas y la muerte de las aves.Los mismos parásitos o parásitos del mismo género pueden causar la sarna pico y cera.
 
La infestación, que afecta principalmente perruchson corrugado, se desarrolla en la base de la boquilla y la cera y, si no se combate inmediatamente, se extiende gradualmente hacia la parte superior de la cabeza, la zona periocular y todo el pico. En la zona infestada observamos la presencia de un material blanco grisáceo o amarillento, en grano o en polvo de esponja formando pequeñas costras que pueden invadir toda la cabeza.
 
El pico y cera tienen células pequeñas que en última instancia hacen que este cuerpo poroso. Si la enfermedad empeora, el surtidor puede torcer y crecer de forma anormal, por lo que la decisión muy difícil para el alimento de las aves. Normalmente, las aves tienen ningún prurito.
 
La enfermedad puede permanecer de incubar durante mucho tiempo y sólo se manifiestaMent cuando el estado debilitado deaves, en consecuencia, la fatiga o la explotación indebida, promueve la apariencia.En cualquier caso, su distribución es muy largo.El mejor sistema para prevenir la sarna es cuidar de la limpieza de las jaulas y locales. El tratamiento puede practicarse ya sea con la aplicación de un ungüento especial o con aceite de parafina pura. Después de unos pocos días de aplicación, cualquier costras son flexibles y se pueden separar con delicadeza. El tratamiento que continuará hasta la curación completa, debe acompañar a la administración de un compuesto de vitamina rica especialmente vitamina A y una deganadería sinfestation energético que utiliza para bloquear la propagación de la enfermedad.

Acariosis Deplumante:La enfermedad causada por un ácaro microscópico que penetra en el tubo de la pluma destruyendo por completo; las plumas caídas son de color rosa en la base.
 
Arrebatando algunas plumas a lo largo de la zona calva se puede observar en ellas, en la zona entre el tubo y la columna vertebral, las tiras de color blanquecino. Volátil sufren de picazón en laáreas desnudas.
 
Tratamos a esta enfermedad mediante pulverización o cepillado con un insecticida diseñado para la observación de aves y jaulas désinfestant al mismo tiempo,
 
accesorios y locales.Las plumas caídas deben ser quemados. Las aves deben hacer un baño diario en agua a la que se añade una cucharada de Lysoform de solución al 5%.acariosis respiratoria:Esta enfermedad es debida a la acción de lentes M Microsc ácaros de varias especies que, al parecer, comienzan su existencia en el cuerpo del ave para mover a continuación en el sistema respiratorio de este último y establecerse finalmente, en las membranas mucosas de la garganta.
 
La disminución de la acariosis respiratoria puede durar varios años. Durante la primera etapa de la enfermedad, los síntomas no son evidentes y no escapar de las personas con experiencia, y llegar a ser más evidente más adelante; se observa la respiracióndoloroso y sibilancias acompañado por carraspeo frecuente, una abertura de la copa sincronizada con la respiración, disminución de la lucidez y plumas erizadas.
 
Periodos cuando los síntomas son particularmente evidentes puede alternar con períodos de casi la normalidad, incluso en lo que respecta la vivacidad, pero que están sin embargo todavía caracteriza por respiración anormal con sibilancias puede servisto acercarse a la oreja de los animales.
 
En general, los criadores deshonestos se aprovechan de estos períodos de regresión de los síntomas para deshacerse de las aves mediante la venta a los observadores de aves sin experiencia; estos malos hábitos han contribuido a la propagación de esta enfermedad contagiosa que se difunda ampliamente, sobre todo en las granjas 
canarios. Los sujetos que sufren de acariosis respiratoria se marchitan poco a poco y finalmente mueren.
Si se toman medidas al principio mediante la aplicación de un tratamiento adecuado, todavía hay posible obtener la cura del sujeto, si bien es poco probable si el ave está enferma desde hace mucho tiempo.Dado que es una enfermedad contagiosa debe ser aislado inmediatamente individuos afectados y los tratan con acaricidas específicos.
 
aerosoles o fumigación, la combinación de antibióticos de tratamiento.Rociar la jaula y el pájaro una preparación piretroide parece eficaz.
 
Para el tratamiento de humo, que se utiliza generalmente para las tarjetas de control de plagas pequeñares utilizados en la apicultura.
 
El tratamiento con aerosol o humo se debe aplicar en la enfermería-jaula o en una jaula rectangular envuelto en una bolsa de plástico transparente, y se repite durante varios días.Cada tratamiento puede durar entre diez minutos y media hora y debe ser descontinuadocualquier signo de intolerancia por parte de los animales que deben permanecer constantemente bajo control.
 
No se excluye que un ave muere después de la oclusión traqueal.Todos estos tratamientos se deben combinar con antibióticos (ver capítulo de ensayos) que se añade al agua y la cura de la vitamina potable.Los temas que están sólo ligeramente afectados por la enfermedad pueden repetirse con regularidad, pero si los padres crían a sus hijos, lo van a pasar mal.Los síntomas de la acariosis respiratoria pueden confundirse fácilmente con el asma.
 
Después de unos pocos días de tratamiento hay que señalar una ligera mejora en la condición del sujeto, incluso si es sólo temporárea; por el contrario, debe suponerse que es el asma y tratarlo como tal.Las medidas profilácticas para el tratamiento de la acariosis respiratoria consisten excrementos regulares de cremación y mediante una limpieza periódica de las jaulas, locales, así como todos los accesorios.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire