Archives du blog
mercredi 22 février 2017
Aves Patologia ( parte XXII )
disentería:
Esta enfermedad tiene una variedad de causas, se manifiesta a través de la diarrea.
Los síntomas de la disentería en las aves son: Rump e inflamadas ano, estiércol semilíquido de color verdoso-amarillo. Puede ser causada por el enfriamiento, por alimentos en mal estado, húmedo hortalizas, crianza locales sucio, mal ventilados.
Hay que eliminar primero las causas de la enfermedad intestinal, curar la salud ambiental de los animales vivos y sometiéndolos a una dieta racional y rica en vitaminas.
Durante el tratamiento eliminamos todos los vegetales; nos damos arroz (posiblemente mezclada con la galleta en polvo) o, para las aves que no aprecian hervida, el agua potable será reemplazado por el agua de cocción del arroz.
Será administrada, dependiendo de la estación. manzanas, uvas y caquis maduros a voluntad. Vamos a añadir semillas de amapola a la mezcla de cereales de grano dado a comer en exceso.
Un aumento en la temperatura ambiente también es beneficioso.
Si los excrementos están llenas de sangre, el agua potable será reemplazado por una decocción hirviendo durante diez minutos 5 g de cáscara de granada en medio litro de agua. Si usted no tiene estas exfoliaciones pueden ser reemplazados con la misma cantidad de raíces acebo (aculeatus cuscús).
Si el agua de arroz o de otros remedios no tienen efecto inmediato, se administrará una preparación específica del comercio de aves de corral para el empleo, o una sustancia astringente como el magisterio de bismuto (avanzado cuchillo mezcla con la pasta y otros alimentos).
Si a pesar de todo lo que la diarrea no se detiene después de unos días, vamos a utilizar una preparación específica y sulfa antibióticos de uso veterinario, después de la dosificación particular y la combinación de una cura para el tratamiento con vitaminas .
Una vez obtenida la curación, se hizo costumbre de añadir unas gotas diarias de agua de limón para beber.
dysorexia:
término médico (griego = malo, apetito) que indica la falta de apetito.
El dysorexia es una condición médica grave en las aves (los animales en condiciones normales y en la mayoría los casos son muy resistentes a la inanición, ya que necesitan en el transcurso del día la ingesta de alimentos frecuentes e incluso continuatifs) que debe investigar de inmediato la causa también la evaluación de otros síntomas, para tratar de remediar inmediatamente .
En ausencia de otros síntomas que pueden denunciar una enfermedad específica, el pájaro que tratar de comer por lo que ofrece comida que le gusta mucho y, si es necesario, mover la jaula de una manera más amplia y cómoda, posiblemente, adornado con follaje (este proceso será útil para los sujetos que todavía temen a los humanos).
Si todo esto sin resultado podemos tratar de alentar a las aves para comer y beber, poniendo un poco de pimienta en polvo en la boquilla, teniendo cuidado de no tocar las ventanas de la nariz o los ojos.
Citamos para terminar el caso de las aves recién pescados (de especies que por lo general se adaptan muy bien al cautiverio) que no quieren resignarse a la pérdida de la libertad y rechazar los alimentos; en este caso, la negativa de los alimentos es sólo una manera de escapar de prisión por la muerte y la única solución posible es que restablezca de inmediato la libertad de estas aves mediante la liberación de ellos si es posible en el campo o en un jardín público o incluso mejor en un zoológico donde encontrarán los alimentos más fácil en un entorno verde lleno.
dispepsia:
término genérico con el que se indica todo trastorno heterogéneo del sistema digestivo.
La dispepsia (griego = malo, cocinero) volátil en cautividad es causada por una dieta inadecuada, por semillas o puré o estropeado por envenenamiento temprano (por lo general debido a la dispersa con fungicidas y verduras que no han sido lavados).
Las aves son letárgicos, sus plumas erizadas son, comen poco y pierden peso rápidamente. El excremento rara es más bien seco.
El primer día, administrar una suspensión de las galletas y la leche que pueden reemplazar al día siguiente por un alimento saludable rica en vitaminas; darse algunas verduras y reducir o eliminar los alimentos difíciles de digerir.
Damos una vez al día un pedazo de galleta empapada en Marsala con huevo y si la comida no se aprecia, añadimos unas gotas de vino del agua potable (agregamos el vino en el cáliz que excede el sifón cubeta de modo que se mezcla con una pequeña cantidad de agua).
La dispepsia también se trata de la sustitución de uno o más días de agua potable por una decocción hirviendo durante un minuto cinco gramos de hojas de menta en un litro de agua.
También se puede sustituir el agua con una infusión obtenida mediante el vertido de un litro de agua hirviendo sobre 15 g de hojas de romero y 8 g de hojas de salvia y dejar que repose durante quince minutos antes de filtrar.
La displasia de la tiroides:
La enfermedad se observó en que periquitos a diferencia de otras aves se alimentan de semillas a menudo presentan trastornos de la glándula tiroides.
La causa del mal no es aún bien conocida, pero se supone que debe atribuirse a una deficiencia de yodo en el periquito que es particularmente sensible, también se supone que los granos ingeridos por pájaro contiene un factor que bloquea el uso de yodo.
El defecto de producción de tiroxina afecta a todo el cuerpo del animal creando un malestar con síntomas que se observan especialmente en los ancianos de cinco a seis veces, sobre la parte superior del pecho aparece hinchazón de tamaño variable determinada por la ampliación de la tiroides.
El pájaro pierde peso de forma gradual y acusa trastornos respiratorios emitiendo cada vez que respira una especie de pequeño chillido; también existe la disnea, pérdida de la voz y los estornudos. La glándula hinchada puede ejercer una fuerte presión sobre el cultivo del animal y lo obligó a rechazar la comida ingerida. También se puede observar un estado de excitabilidad y la transmisión de las deyecciones diarreicas.
las condiciones de cría afecten al aspecto de esta desde enfermedad afecta más fácilmente sujetos que viven en jaulas estrechas y no los que están alojados en aviarios. El tratamiento se basa en el uso de la jaula espaciosa y la administración de alimentos y rico en recursos de yodo.
La administración de aceite de hígado de bacalao añadido a la dieta a la dosis de 4% es también muy apropiado.
disnea:
dificultad para respirar acompañada de cambios en la intensidad y el ritmo de los movimientos respiratorios. Disnea (mala griega, la respiración) es un síntoma de varias condiciones patológicas que se pondrá al día con base en los síntomas colaterales.
Para una decocción que trata disnea, se hierve durante cuatro minutos y cuatro gramos de violeta (Viola odorata) y dos gramos de Burnet (Pimpinella saxifraga) en medio litro de agua; estas plantas medicinales se pueden comprar en el herbolario.
Esta decocción se debe reemplazar el agua de bebida durante dos semanas aproximadamente.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)

Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire