La difteria, la viruela:
La difteria y la viruela pueden ser considerados en la industria avícola como una enfermedad contagiosa determinado por virus filtrable.
Se distinguen los virus que atacan pinzones, otros que infectan a las aves y algunas especies de aves, otros que golpean los patos, faisanes y las de pollos y, finalmente, otro tipo de virus que es patógeno para los pavos y pollos.
Los virus se transmiten a los pinzones de varias especies de la misma familia, pero no a los pollos, palomas, faisanes, pavos y viceversa, es decir, la infecti Los complementos son específicos para diferentes tipos de aves.
La difteria aviar, la viruela no es transmisible a los seres humanos y nunca se ha observado en los loros.
Esta enfermedad afecta a un gran número de especies de fauna silvestre mundo, en todos los climas y en todas las latitudes y las aves domésticas, ya sean patio trasero o placer.
La enfermedad se propaga por contacto directo de un ave a otra, o por picaduras de insectos (por ejemplo, los mosquitos).
Los excrementos son también un contagio del vehículo.
Naturalmente, en las granjas, la propagación de la enfermedad se ve favorecida por comederos y bebederos comunes.
Algunos factores que pueden predisponer a la enfermedad en cualquier época del año, pero la caída es particularmente favorable a la virulencia de la difteria, la viruela que se produce después de un período de incubación de cuatro a veinte días.
Esta enfermedad infecciosa es muy contagiosa, todos los sujetos de edad en la golpea, pero las tasas de mortalidad son mayores o menores dependiendo de la forma patógena del mal.
La difteria, la viruela tiene tres formas clínicas diferentes hiperagudo o eléctrica, o pulmonar aguda o la difteria, o variolosas crónica.
En la forma aguda del sujeto muere inesperadamente sin la muerte es precedida por ningún signo premonitorio, a excepción de un breve período de letargo donde observamos el plumaje del sujeto desaliñado.
Incluso la autopsia no revela ninguna lesión característica en ocasiones parte de puntos de sangrado en el pulmón y el corazón.
En la forma aguda o la difteria, la primera hay una cierta apatía y plumas erizadas; a continuación, aparecerá el jadeo y sibilancias y la primera pérdida del apetito; puede haber babeo pico de emisión de la saliva y suero fosas nasales y una inflamación de los ojos: en algunos casos, se puede observar la presencia de edema en los pequeños bordes de los párpados, blefaritis, que poco a poco cierra los ojos por completo.
Sólo al final del curso de la enfermedad que se ha producido varioleuses algunas lesiones pequeñas como pústulas blanquecinas colocados en la cavidad oral a la comisura del pico.
Después de dos o tres días, la muerte se produce península e inevitablemente; Pocos temas que tienen éxito para sobrevivir.
La autopsia revela pulmones congestionados o se dispersa más o menos extensos focos inflamatorios, un agrandamiento del hígado y el bazo agrandado y congestionado.
Cuando las lesiones inflamatorias asumen una forma de la difteria, se puede observar placas blanquecinas en las membranas mucosas orales y las de la laringe.
La forma crónica se caracteriza variolosas principios de la infección por la caída de plumas pequeñas que rodean los ojos. Los párpados se engrosan y hay formación de blefaritis con exudado seroso-purulenta que puede terminar por completo cerrar el ojo.
Al mismo tiempo, se observa proliferación de lesiones Epiteliales que son típicos de esta enfermedad son: localizada pústulas por lo general en los párpados, en el agujero de la oreja en la base de la nariz, alrededor de las aberturas nasales, del tarso y los dedos.
Estos pequeños nódulos rojizos o color gris amarillento, llenos de líquido seroso-purulenta, a menudo cubiertas con membranas falsas cursi que se convierten en costras pueden con el tiempo aumentar drásticamente el volumen y lograr notables dimensiones.
tipo de lesiones de viruela puede ser excepcionalmente presente en la cavidad oral y la faringe en donde asumen la aparición de falsas membranas gris rojizo.
En los párpados a veces pueden aparecer vesículas acuosas que contienen líquido hemorrágico, la cual serompant, se convierten en pústulas de color rojo oscuro equipados con una costra.
La forma crónica o variolosas es la forma de la menos grave de difteria-viruela; Después de tres o cuatro semanas, la enfermedad se resuelve por la caída de pústulas (que no dejan cicatrices) y la curación final. Los sujetos que sobrevivieron han adquirido inmunidad duradera.
Sin embargo, es posible que la tasa de mortalidad significativa, especialmente entre los jóvenes. A veces pústulas y otras lesiones específicas en las piernas determinan los defectos de perfusión que pueden causar un proceso de necrosis con pérdida de los dedos e incluso de la pata entera.
En la forma aguda, es imposible hacer un diagnóstico, e incluso para la forma aguda, este es un problema difícil. En ambos casos, sólo las pruebas de laboratorio utilizados para establecer la enfermedad con certeza.
El diagnóstico es más fácil en la forma crónica, debido a la aparición de las pústulas típicas, pero incluso en este caso es necesario recurrir a ensayos de laboratorio.
Cualquiera que sea la forma adoptada por la difteria, la viruela, lo primero que debe tomar medidas profilácticas aislando enfermo, realizar una limpieza a fondo de los locales, jaulas y accesorios y el desinfectante.
Las heces y animales muertos deben ser quemados cada día y toda la limpieza y desinfección de todos deben ser renovados hasta la desaparición de la enfermedad.
No es posible un tratamiento para tratar los casos de hiperagudo o agudo.
En la forma crónica, el eventual éxito del tratamiento está estrechamente relacionado con la puntualidad de diagnóstico.
Comience por la eliminación de pústulas - después de ablandamiento con vaselina, aceite u otra sustancia emoliente - desinfección de las heridas con una mezcla de yodo y glicerina en partes iguales (que será muy cuidadoso cepillado de las lesiones posible en todo el proyecto de ley de no verter el líquido en la garganta del ave, ya que el yodo es venenoso) o una solución de sulfato de cobre al 5%.
También se puede emplear una solución de cromo mercurio 3% en alcohol para 7O ° mediante la adición de una traza de acetona, para ser aplicado dos veces al día en las membranas mucosas y lesiones de la piel; en caso de disnea será administrado dos gotas de la solución oral.
Para evitar la acción de los microbios lado, es mejor agregar terramicina en el agua potable.
Algunos aconsejan una terapia basada en la administración de sulfato de sodio efervescente (o cualquier otra sal efervescente utilizada por el hombre), que se añade al agua potable a una dosis de una cucharadita por litro de agua; preferentemente elegir una mezcla efervescente que contiene ácido cítrico.
El jugo de cítricos frescos también es curativo y se puede administrar a las aves durante medio día en lugar de agua potable, mientras que durante la segunda parte del día, vamos a sulfato de hierro para dosis de 5 g por litro de agua potable.
En forma de la difteria, es mejor eliminar los pacientes más graves y sus cuerpos quemados; nos bañamos inflamados ojos con agua tibia bórico.
esperanzas de curación son todavía muy limitada.
El mejor sistema para proteger a las aves contra la difteria, la viruela es prevenir la enfermedad mediante la vacunación (vacunas especiales se pueden encontrar en las tiendas).
La vacunación se debe hacer en el verano; en todas las aves Corral y otras aves de un tamaño determinado, se aplica la vacunación con mucha facilidad en una pierna, después de haber quitado una pequeña área en la que se frote la vacuna con un cepillo de seda, de forma que entre los folículos seccionadas plumas.
La vacuna también puede ser inoculado con un lápiz especial a dos puntos. Entre las aves de jaula más pequeños, la vacunación debe ser preferiblemente en el ala.
En cualquier caso, el agricultor sin experiencia que está en su primera dirección de s, a un veterinario.
Aproximadamente una semana después de la inoculación, si la vacuna es positivo, se observó la aparición de pequeños nódulos en la zona tratada.
Para la desinfección de los locales, jaulas y accesorios, una solución de ácido acético se puede utilizar en 1% o una solución de permanganato de potasio al 2%. Otra medida de importante de prevención contra la aparición de esta enfermedad es poner en cuarentena todos los sujetos recién adquiridas.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire