Archives du blog

vendredi 17 février 2017

Aves Patologia ( parte XX )

                                     

decoloración:

La pérdida de intensidad de las partes de tinción de la mucosa y no de plumas puede ser un signo de anemia, pero si este fenómeno se acompaña de cualquier síntoma de deterioro físico, esta decoloración puede ser debido a las mismas causas que provocan muy a menudo el "blanqueo" del plumaje de las aves en cautiverio.

  Ver los capítulos sobre este tema.

La decoloración del plumaje: En algunas aves, jaulas puede causar la pérdida o atenuación de colores naturales que se produce, en principio, en las primeras plumas de muda en cautiverio.

Esto es debido a la falta de sustancias específicas que se alimentan libremente y que el criador no puede proporcionar; otras causas colaterales no están excluidos. Naturalmente, la decoloración plumaje reduce el valor estético de las aves, pero no está necesariamente relacionada con las condiciones de salud de este último, ya que muchas especies cuyo plumaje se desvanece en cautiverio, sin embargo, una vida larga y saludable.

amiloide degeneración del hígado:

Esta es una condición en la que el hígado juega un aspecto pálido también llamada "leche" de pescado.

Esta enfermedad se puede observar en la realización de la autopsia de un viejo loro lo general se asocia con la obesidad.
Se puede evitar asegurándose de los pájaros alimentación adecuada y alojarlos en grandes jaulas en las que tienen la oportunidad de volar.

La degeneración grasa del hígado:

Se produce principalmente en periquitos y especialmente en las mujeres.

Es debido al suministro excesivo e inadecuado de vista cualitativo asociado con el confinamiento en jaulas que no permite suficiente libertad de movimiento, promoviendo así obesidad que está relacionada con la degeneración grasa del hígado.

 trastornos endocrinos también pueden promover la aparición de esta enfermedad.

sujetos enfermos, con la progresión de la enfermedad se caracterizan por un abdomen tenso, la dificultad o incapacidad para volar, la apatía, la respiración menudo dyspnoïque veces con râlements.

 Pueden morir muy rápidamente. El hígado examinado laboratorio suele aparecer de color muy hinchado y de color amarillento y la tela es sobresaturado y muy frágil. Incluso el corazón y el intestino suelen estar rodeados de grasa.

Como resultado de la compresión ejercida por los órganos anormalmente alimentados se puede observar trastornos circulatorios, casi siempre acompañadas de una congestión pulmonar y renal.

Los casos más severos pueden ser tratados, mientras que si la degeneración grasa del hígado no está demasiado avanzado, podemos tratar con buenas posibilidades de la terapia de reducción de dieta a base de éxito, ricos en vitaminas, en combinación con ejercicios de vuelo en un amplio aviario. Algunos también aconsejan la administración de extractos tiroideos.

En todos los casos, se trata de una condición más fácil prevenir que curar. La prevención se basa en una dieta sana y variada y de empleo amplias jaulas en habitaciones ventiladas.

deplumation:

En la muda fuera de la temporada de muda se llama deplumation o muda parcial.

 El ave pierde continuación de pequeñas cantidades de plumas que se forman de nuevo a medida.

Como resultado de esta caída plumas fuera de temporada se pueden ver las zonas de la piel al descubierto, especialmente en el cuello, la parte posterior de la cabeza y los hombros, y en este caso, se llama "alopecia" o "alopecia".

La muda parcial, incluso cuando no hay áreas de la piel arrancados, fácilmente percibidas en las aves que mudan con perio fijo, pero es menos evidente en algunas especies tales como periquitos que no cambian el plumaje completo en un momento dado.

 De todos modos, después de un tiempo, el agricultor es capaz de darse cuenta si la muda de sus aves es natural o no. pérdida de plumas anormal, ya sea debido a una muy larga muda o ella determina la formación de áreas desnudas, puede ser determinada por múltiples causas: mala alimentación (basada en alimentos ligeramente diferentes, con moho o demasiado grasa) con deficiencia de vitamina en la dieta que causa el debilitamiento del estado físico, deficiencias de aminoácidos de azufre, los resfriados causados ​​por inadecuada local (demasiado húmedo o demasiado seco o demasiado caliente o con poca ventilación), por las corrientes de aire fuerte, con cambios frecuentes de los locales con temperaturas muy diferentes; infestaciones de plagas, disfunciones hormonales causados ​​principalmente por la prolongación excesiva de la jornada con medios de iluminación artificial o por la perturbación reiterada en horas de la noche, cruzando los rasgos recesivos, con tendencia a la falta de sol.

apareamientos consanguíneos de forma reiterada y entre los sujetos con el mismo tipo de plumaje "intensa" producen individuos escaso plumaje y predispuestos a deplumation.

Las formas de muda parciales deben ser colocados en aviarios o jaulas grandes donde pueden volar libremente en locales ventilados higiénicas y soleado, bien protegidos de exceso de frío y calor, y deben alimentarse racionalmente de acuerdo con una dieta bien equilibrada .

Esta dieta debe incluir verduras frescas (frutas, bayas, zanahorias crudas, verduras y especialmente en las hojas de la col rica en azufre) y añadir minerales.

 La administración de un puré con huevo (hecha de una yema de huevo duro y una zanahoria rallada a la que añadir un poco de polvo de galletas y jugo de manzana) y una reconstitución específica vitaminas básicas B también será muy beneficioso.

Si la pérdida de plumas es debido a la acción de los ácaros - será visto por la observación de las plumas caídos - utilizamos un desinfectante especial (ver "acariasis déplumante", "acariases variado plumaje", "tiña").

Periquito puede estar sujeto a un tipo muy particular de deplumation patológica Ver a este respecto el capítulo de "muda francesa".

Por último, hay que recordar que una pérdida de plumas puede ser debido a la propia ave: vemos "picoteo de las plumas".

deshidratación:

En patología, llamada la deshidratación a la falta de agua en los tejidos, causada por la desalación anormal o alteración de la composición electrolítica de fluidos corporales y química, o por insuficiente o falta de bebida.

Cuando un ave se ve privado de agua durante mucho tiempo, él es golpeado por deshidratación y si esta forma de abstinencia se prolonga durante demasiado tiempo se llega al punto de no ser capaz de tragar una sola gota de agua.

Las causas más comunes que pueden reducir una jaula de pájaros en este estado son la falta de atención del obtentor, la ruptura de un canal desapercibido, la caída del nido (si se trata de un ave) y especialmente cuando las aves se envían de distancia, la falta de agua durante el viaje.

 Un deshidratada volátil y en un estado de postración en que ya no es capaz de beber solo debe considerarse perdido, pero el finlandés ornitólogo E. Heiman sugiere en este caso un sistema de tratamiento muy eficaz al parecer.

sujeto deshidratado debe ser colocado en una enfermería jaula a la temperatura de 40 ° centígrados. luego se inyecta en el ano del ave a través de una pequeña jeringa provista de una cánula de extremo de goma redondeada, una solución de agua destilada y 5% de azúcar en una cantidad igual a un cincuentavo del peso del animal a la temperatura de 36 ~ 37 ° centígrados. Después de 2-3 horas, se practica una segunda enema de agua destilada en el que habrá disolvieron 0,8% de sal de mesa y 0,1% de cloruro de potasio. Enemas ser repetido por breves intervalos hasta que el ave está mostrando signos de recuperación y comienza a beber solo.

dilatación quística del oviducto:

La inflamación del oviducto; que puede tener lugar en caso de retención de huevos en las enfermedades infecciosas en las piedras y en el caso de las formaciones en forma de huevo de forma anormal.

En los casos más graves, la inflamación del oviducto puede ser purulento. Los síntomas, excepto los de la posible enfermedad de garantía son de primera poco obvio, y se limitan a influir en las condiciones generales de la materia.

 Después de ello, se observó una hinchazón del abdomen, de cansancio, respiración oprimida, el aparcamiento en perchas y en la parte inferior de la jaula, a menudo en una posición anormal. Con la amplificación de la enfermedad que se observa en la muda en la muerte abdomen y, a continuación.

ninguna cura eficaz no puede intentar, aparte del tratamiento de la enfermedad de garantía. Laparotomía para la amputación es un procedimiento reservado para los expertos veterinarios y es aún más desesperada que el tamaño sujeto es pequeña.

La única precaución que es accesible para el criador es que es colocar al ave en un medio tranquilo y uniforme caliente.

se observaron los mismos síntomas de salpingitis en los casos de dilatación quística del oviducto que también concluye con la muerte del ave.

No hay posibilidad de tratamiento en los casos graves, mientras que en los casos leves, la colocación en un entorno tranquilo uniformemente calentado y la administración de una dieta ligera y refrescante pueden tener buenos resultados.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire